Sears Tower

Ubicada en Chicago, con 442 metros de altura y 110 pisos es el cuarto edificio más alto del mundo, por debajo del Burj de Dubai (aún en construcción), del Taipei 101 y de las torres Petronas.

Debe su nombre a la compañía que la encargó y fue diseñada por el arquitecto Bruce Graham y el ingeniero estructural Fazlur Khan.

Transcurridos nueve años desde la finalización de su construcción, se añadieron dos antenas de televisión que miden 77 y 86 metros de altura que son iluminadas por distintos colores según la época del año. Además poseen un TLD (Tuned Liquid Dampener) en la punta para contrarrestar la influencia del viento.

Sus columnas y vigas de acero forman un sistema mega módulo. Apoya su estructura en tubos cuadrados de acero soldado, de los que estan colgados los pisos haciendo más ligera a la estructura. Estos tubos sirven también para contrarestar las cargas laterales y de gravedad. Con el fin de disminuir el esfuerzo de corte provocado por el viento se añadieron reticulados en la parte superior, que se encuentran ocultos tras las bandas negras, que son persianas que permiten la ventilación.

Las ventanas son lavadas de manera automática por limpiadores robóticos que operan ocho veces al año.

Consta de un observatorio en el piso 103 en cual los turistas pueden experimentar cómo se balancea el edificio los días de viento. Su parte superior es el punto más alto de Illinois.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Búsqueda personalizada